alexa

¿Cuántos tipos de sujetadores existe?

¿Cuántos tipos de sujetadores existe?

El sujetador es una prenda imprescindible en el vestuario de una mujer, el que con el tiempo se ha ido adaptando a las necesidades y a la moda. Ya que es una de las prendas más íntimas la que llevamos y durante largas horas durante todo el día, el sujetador perfecto debe tener la talla correcta y sujetar adecuadamente el pecho. Ya que sabes calcular bien tu talla solo te falta conocer tipos de sujetadores, que también varían según la forma de las copas. Es decir un sujetador para realzar, rellenar, ir cómoda, sin tirantes.… Vamos a explicarte cada modelo para que elijas el corte y estilo correcto.

Tipos de sujetadores según el relleno

Sujetador PushUp

sujetador PushUp
compra ahora

La palabra proviene del ingles que significa levantar. Las copas de este sujetador llevan relleno en la parte de a bajo que ayuda a levantar y a la vez aumentar el pecho hasta una talla. Hay dos tipos de sujetadores PushUp: con la copa preformada (relleno interior incorporado) o con relleno extraible. Este tipo de sujetador es ideal para bustos pequeños.

Sujetador preformado

sujetador preformado

Las copas de este sujetador están elaboradas de una fina capa de espuma lo que da a los pechos un realce natural y redondo.

Sujetador semi preformado

sujetador semipreformado

La parte baja de las copas está hecha de una fina capa de espuma u otro material flexible y la pare superior de encaje u otro tejido fino. La espuma recoge bien el pecho y lo levanta un poco.

Sujetador soft / sin relleno

sujetador sim relleno

Sus copas están hechas de tejido o encajes y se adaptan libremente al busto, en su mayoría estos sujetadores llevan aros. Es una prenda de ropa interior predestinada para bustos generosos.

Sujetador T-shirt

sujetador T-shert

Es un sujetador con copas suaves sin costuras, hachas de una fina espuma o de un tejido flexible, liso sin encaje u otros adornos, perfecto para llevar bajo prendas más ajustadas.

Sujetadores según el corte de copas

Sujetador balconet

sujetador balconette

Es un sujetador de corte horizontal en la parte superior de las copas, lo que visualmente sube el pecho dibujando una bonita linea del busto, ideal para vestidos escotados.

Sujetador Half Cup / media copa

sujetador media copa

Tiene una copa con una altura más baja que llega a la mitad del pecho, dándole una bonita forma redonda. Este efecto se consigue mediante la costura vertical. Es muy favorecedor para pechos firmes y no demasiado grandes.

Sujetador Full Cup / copa entera

sujetador copa entera

Un sujetador que sus copas cubren completamente el pecho y tiene un escote alto, ideal para bustos más grandes.

Sujetador Plunge

sujetador plunge

Copas de corte diagonal unidas por un puente por abajo, acerca el pecho dando el efecto de volumen. Perfecto para llevarlo con prendas escotadas.

Sujetador Strapless

sujetador strapless

Un sujetador con una construcción reforzada que sujeta el pecho sin necesidad de llevar tirantes, a menudo tiene el relleno que ayuda a realzar el pecho, ideal para todos los vestidos o camisas palabra de honor o muy escotadas.

Sujetador reductor

sujetador reductor
compra ahora

Por sus cortes diagonales redistribuye bien el busto sin presionar dándole una forma natural y reduciendo visualmente el volumen de los senos hasta una talla menos de copa. La forma de las copas, los lados reforzados y los tirantes más anchos, hacen que te sientas cómoda y que lleves el busto totalmente sujeto.

Como ya que sabes calcular la talla y conoces los tipos de sujetadores, puedes ir a una tienda de lencería y comprobar lo que te he explicado. Pero, si todavía tienes dudas y no sabes cómo elegir tu sujetador perfecto, te animo a que te pongas en contacto con nosotras mediante el formulario de contacto.

También puedes pasar a la siguiente parte en la que hablamos :

Cómo calcular tu talla de sujetador

21Comentarios

  • Avatar
    Paola
    oct 12, 2017

    Such an interesting post! Kisses, Paola. Expressyourself

  • Avatar
    a_micuba
    oct 14, 2017

    Gracias mi bella por compartir este post, yo soy mas de los performados y con poco relleno y a veces por mi talla me es muy difícil encontrar. Un beso enorme cielo

  • Avatar
    Monica
    oct 15, 2017

    genial el post !! se complementa con el mio, es ideal ...

  • Avatar
    Maria
    oct 15, 2017

    Muy completo el artículo. Los míos son los pushup, me encantan como me resaltan los pechos Chicas Pin Up

  • Avatar
    montse
    oct 15, 2017

    Muchas gracias por este post, es ideal. Yo soy de las que a la hora de comprar un sujetador me gusta que tengan muy poco relleno o nada. Un beso www.montsesproject.com/

  • Avatar
    Beatriz
    oct 17, 2017

    Me ha encantado este post! Muy útil... y además me han encantado otros de vuestros post que he estado ojeando... Besos

  • Avatar
    Debora
    oct 17, 2017

    Un post muy interesante! me encanta,ya que ayuda a elegir el mejor sujetador, según las necesidades de vestuario!! Besotes

  • Avatar
    Paco
    oct 19, 2017

    Hola guapa. Me ha encantado que hayas pasado por mi blog. Aquí estoy, conociendo el tuyo. Es genial. Obviamente yo no utilizo sujetador (jajaja) pero sí que me interesa porque hay ciertos tipos de vestidos que requieren de un tipo de sujetador y tu información es estupenda. Nos vemos más a menudo por aquí. ¡múa a corazón abierto! unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/ P.

  • Avatar
    Ana
    oct 20, 2017

    Desde que uso los sujetadores sin aro... no puedo usar ya otros!! Y los bralettes son mis favoritos! behindmygreeneyes.com

  • Avatar
    Nikki Living Life
    oct 20, 2017

    Me encanta que estos sujetadores sean hermosos y de apoyo. xx Nikki

  • Avatar
    prettytendency
    oct 24, 2017

    Me ha encantado el post. Muy interesante.

  • Avatar
    Marta
    nov 20, 2017

    Web: https://blackandcool.wordpress.com/

    ¡Genial! Muchas veces no escogemos de manera correcta el estilo de sujetador que más nos favorece Me encantan vuestros posts. Son indeales :)

  • Avatar
    Marta Ramírez
    nov 20, 2017

    Web: https://www.blackandcool.wordpress.com

    ¡Genial! Muchas veces no escogemos de manera correcta el estilo de sujetador que más nos favorece Me encantan vuestros posts. Son indeales :)

  • Avatar
    Juana
    dic 5, 2017

    El post muy util y interesante. Me encanta el blog!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Web
Comentario:
Moda intima de mujer Follow my blog with Bloglovin