Cómo elegir la talla de sujetador

Cómo elegir la talla de sujetador

Tipos de sujetadores y como medir la talla para elegir bien

Sujetador, también llamado sostén brassier o corpiño, es un elemento de ropa interior femenina que consiste en dos copas que cubren total o parcialmente los senos como soporte. Tiene su antecedente en el corpiño que era una prenda anterior de corsetería que sujetaba los pechos mediante unos cordones. Hace poco en el año 1914, Mary Phelps patentó una prenda de ropa que dio pie al desarrollo del sujetador que llevamos actualmente.

Para distingir en el mercoado hay varios tipos de sujetadores pero los más básicos son:

Sujetador reductor que reduce y redondea el pecho. Una prenda ideal para bustos grandes porque redistribuye bien el pecho dándole una forma natural y femenina. Además la forma de las copas permite que los senos son totalmente sujetos.

Sujetador media copa, es un modelo lo más popular, sujeta bien el pecho llevandolo hacia delante y dandole una forma muy bonita, ideal para tops con escotes pronunciados.

Sujetador tipo balconet, también llamado demi-bra o semibra la forma de las copas cubre sólo la parte inferior del pecho, dejando un escote más descubierto ideal para un escote palabra de honor.

Autosujetador está diseñado para ayudar a mantener el pecho, mientras se deja la mayor parte del mismo sin cubrir.

Sujetadores deportivos ayuda a reducir el impacto y mantiene el pecho en su lugar en momento de hacer un deporte, por su comodidad la mayoria no lleva aros.

Tallas y copas

Comercialmente, se usan letras para designar el tamaño de las copas:

  • Copa A = Busto pequeño
  • Copa B = Busto mediano
  • Copa C = Busto grande
  • Copa D = Busto muy grande
  • Copa DD, E, F, G, H, I, J = Busto Enorme

Medida de la talla

En España la talla que se usa como referencia en el etiquetaje es la talla francesa, que viene marcada en las etiquetas como "ESP" o "FRA". Se calcula en función de la medida bajo pecho (perímetro del tórax medido justo debajo del pecho) y se le suman a esta medida 15 cm. Después hay que normalizarla aproximando, por ejemplo si medimos 74 centímetros bajo pecho la talla es 74+15= 89, la talla sería la 90, mientras que si medimos 79, 79+15=94 la talla seria la 95.
Otros sistemas de medida, por ejemplo el europeo o internacional no suman 15 cm al contorno de pecho, de tal forma que una talla 75 europea es igual a una 90 francesa o española. Por último, los sistemas americanos o del Reino Unido suman 4 o 5 pulgadas a la medida del contorno bajo pecho para obtener la talla. Las tablas de equivalencia son
EU 70, 75, 80, 85 ... FR/ESP 85, 90, 95, 100 ... USA 32, 34, 36, 38 ...
Y así sucesivamente.

 

Medida de la copa

Las copas se calculan mediante el contorno de pecho (perímetro del tórax medido a nivel del pezón). Para averiguar la copa hay que restar a la medida a la altura del pezon, la medida del torax por debajo del pecho (sin sumar en este caso los 15 cm). Esta medida resultante nos dará entre 12 cm, para las copas "A" y 38 cm para la copa "J" tal como se detalla en esta tabla:

 

Cm. 11-13 14-16 17-19 20-22 23-25 26-28 29-31 32-34 34-37 37-40
Copa A B C D E F G H I J

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
buscador de venta de lencería fina Moda intima de mujer